CHOCOLATERAPIA EN CASA
A pesar de que este tipo de terapias se aplican en centros especializados también tenemos la posibilidad de disfrutar de una sesión de chocolaterapia en nuestra propia casa. ¿Te atreves a disfrutar de este placer?
La chocolaterapia está en auge como tratamiento de belleza por sus muchos beneficios estéticos y ahora te enseñamos como disfrutar de ella en casa, relajarse nunca fue tan fácil!!MASCARILLA CAPILAR DE CHOCOLATE
Con la chocolaterapia capilar conseguirás nutrir tu cabello, además de vigorizarlo y darle un brillo único; las proteínas y lípidos que contiene el cacao estimulan la elaboración natural de colágeno, lo que hidratará y nutrirá tu cabello, eliminando su aspecto seco y sin brillo ni que decir que es un placer sin remordimientos que no afectará tu dieta y que mejor forma de mimar tu melena con chocolate y para eso necesitamos:
- Tableta de chocolate negro
- Aceite de oliva virgen extra
- Agua
primer paso es fundir la tableta de chocolate al baño maría. ¿Cómo hacerlo? Muy sencillo, coloca el chocolate troceado en un cazo e introduce ese cazo en otro más grande con agua. Déjalo en el fuego a temperatura media-alta y cuando veas que el chocolate empieza a derretirse, remueve con una cuchara o espátula de madera.
Cuando el chocolate se haya fundido por completo y sin dejar de remover, añade en el cazo las dos cucharadas de aceite de oliva y ve agregando agua hasta obtener una textura espesa muy parecida a la que tienen los tintes para cabello. Sabrás que has conseguido este espesor, cuando levantes la espátula y veas que no gotea.
Vierte la mezcla resultante en un recipiente y cuando se enfríe, la mascarilla de chocolate para cabello estará lista para aplicar. Primero, lava tu pelo como lo haces habitualmente y aplica la mascarilla sobre el cabello húmedo desde la raíz hasta las puntas. Masajea bien el cuero cabelludo e incide sobre las puntas para que queden bien nutridas e hidratadas. Deja que actúe durante 30 minutos y, si quieres aprovechar al máximo las propiedades del chocolate en tu cabello, colócate un gorro de plástico y aplica un poco de aire caliente con el secador. Así las fibras capilares absorberán mucho mejor los nutrientes. Pasada la media hora, enjuaga con agua tibia y vuelve a lavar el pelo.
MASCARILLA FACIAL DE CHOCOLATE
El chocolate tiene muchos beneficios cosméticos hidrata y tonifica la piel del rostro y revitaliza los cutis fatigados gracias a sus oligoelementos, tiene propiedades antioxidantes, estimula la circulación y que decir la sensación de relax un total manjar para la piel imposible resistirse.
- 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar
- 1 cucharada de arcilla blanca.
- 1 cucharada de yogur natural
- 1 cucharadita de miel
Aplicar en la cara con una brocha o una espátula y relajarse durante 15-20 minutos, luego enjuague con agua tibia con la ayuda de una esponja .
Bañarse en chocolate es, sin dudas, una idea tentadora e irresistible para cualquiera, con las siguientes indicaciones aprenderás a preparar un exquisito baño de chocolate y lo mejor es que puedes conservarlo para usarlo en cualquier momento si lo conservas en un bote de cristal así manos a la obra:
- 2 cucharadas de bicarbonato de sodio.
- 2 tazas de leche en polvo.
- 1/4 de cacao en polvo.
- 2 cucharadas de almidón de maíz.
Vierte la mezcla en un bote de cristal, llene una bañera con leche caliente para bañarse y agregar poco a poco la mezcla una medida de media taza aproximadamente, ahora solo queda relajarse y disfrutar de tu momento que sin duda es único.
Comentarios
Publicar un comentario