MASAJE FACIAL PARA REALIZAR EN CASA
Empleando sólo unos pocos minutos cada día, puedas lucir un rostro luminoso y juvenil, lo que lograrás mediante la técnica del automasaje.
Antes de comenzar con el auto masaje se debe limpiar el rostro, con la rutina habitual retirando el maquillaje y luego con agua tibia una limpieza más a fondo con un jabón facial secando suavemente con una toalla entonces pasamos a la leche limpiadora y ahora le toca el turno al tónico facial para finalizar elige una de las cremas que utilizas normalmente y si es posible para mejor efecto añádele unas gotas de serum y extiéndela por tu rostro con movimientos ascendentes no te olvides del cuello y el escote.
Los pasos para realizarlo son los siguientes:
- Empezar en el área del escote con movimientos ascendentes. Utilizar las yemas de los dedos de ambas manos sin ejercer presión.
- En el cuello continuar con los movimientos ascendentes. Es un masaje suave y relajante.
- Deslizar los dedos sobre el rostro buscando la dirección de los músculos, hacia arriba y hacia fuera. Usar movimientos largos o rotativos y ascendentes, sin ejercer mucha presión.
- En la frente buscar el centro y masajear siempre con movimientos hacia las sienes.
- Alrededor de los ojos buscar el hueso y dar pequeños golpecitos con las yemas de los dedos, masajear el párpado superior e inferior con movimientos ascendentes.
- A ambos lados de la nariz frotar haciendo círculos en forma ascendente.
- Colocar los dedos índices en medio de la frente y ejercer un poco de presión.
- Finalizar con pequeñas toques en el rostro.
Comentarios
Publicar un comentario