CUELLO Y ESCOTE PERFECTO
¿sabéis bien como cuidar y tratar el cuello y el escote? Os damos unos trucos muy sencillos para presumir de ellos.
Por eso, es muy importante extremar los cuidados para evitar arrugas, flacidez y manchas.
Cuidados del Cuello
- Los productos que utilices para la cara, puedes utilizarlos para el cuello, pero te recomiendo que utilices un producto específico para el cuello y el escote. Notarás el efecto antes.
- Aplica aceite de Jojoba en el escote: hazlo 2 veces por semana al salir de la ducha. Después, sécate suavemente con una toalla y verás como la zona del escote va cogiendo un brillo especial. ¡Te quedará super bonito con tus prendas más escotadas.
- Si utilizas crema para el pecho, puedes utilizarla también para el cuello y el escote.
- Debes utilizar exfoliante y mascarilla 2 veces a la semana.
- Resulta muy beneficioso aclarar el cuello con agua fría tonificante y se mejora este beneficio si se realizas un suave masaje con las manos o con una esponja.
- Presta atención a la posturas que vas adoptando durante el día y en distintas actividades.
- Aplicar una crema hidratante, siempre en masajes descendentes, para aportar nutrición a esta zona.
Ejercicios para la flacidez del Cuello:
- Siéntate cómodamente con la espalda recta. Coloca ambas manos detrás del cuello y eleva la barbilla echando la cabeza hacia atrás. La punta de la lengua tiene que estar contra el cielo del paladar. Repite de 10 a 12 veces.
- Intenta tocar la punta de la nariz con la lengua. Repite de 10 a 12 veces.
- Tócate la barbilla con la lengua. De 10 a 12 veces.
- Flexión del Cuello: flexionar hacia adelante el cuello, bajando la barbilla, de forma que la acercamos al pecho dentro de nuestras posibilidades, aguantando con una tensión suave de 3 a 4 segundos.
Cuidados del Escote
- Utiliza protección solar en toda la zona.
- Utiliza cremas especializadas y aplicalas en la zona con masajes suaves.
- Es muy importante la limpieza e hidratación diaria para mejorar el aspecto de la piel.
- Mantener una buena postura. Esto es fundamental, ya que estimula la oxigenación y nutrición de la zona, así como la nutrición celular, y mantiene a los músculos “educados e informados” sobre cuál debe ser la forma que deben mantener.
- Aplica agua fría en la zona: permite la buena circulación.
- Mantener una buena alimentación, que sea sana, variada y equilibrada.
- Usa body milk reafirmante en el pecho: la hidratación en esta zona es esencial para evitar la acumulación de estrías. Usa siempre tu body milk dedicando mucho mimo a esta zona.
- Si se puede, es preferible dormir toda la noche boca arriba.
- Se puede extender a esta zona la exfoliación para mejorar la oxigenación de la piel.
Mascarillas naturales para el cuello y escote
- Mascarilla de pera: Para prepararla necesitas un cuarto de pera madura, un cuarto de taza de yogur y una cucharada de fécula de maíz. Comienza pelando la pera para después retirar las semillas y licuarla con el yogur y la fécula de maíz hasta que la mezcla adquiera una consistencia pastosa. A continuación, aplícala en la zona del escote y déjala actuar durante veinte minutos. Para terminar ya sólo te queda aclarar con agua fría. Esta receta la puedes utilizar dos veces al mes y notarás cómo tu piel se renueva.
- Mascarilla de melón: Hacerla es muy sencilla, ya que sólo necesitas licuar dos rebanadas de melón y aplicar el zumo en la zona del escote. Puedes aplicarlo a diario por la noche y en unas semanas comenzarás a notar los resultados.
- Mascarilla tonificante de aceite de uva: Necesitarás una yema de huevo, 3 cucharadas de levadura, media cucharada de aceite de pepitas de uva y una cucharadita de limón. Mezcla todos los ingredientes y aplica la preparación resultante en la piel del escote. Déjala actuar durante veinte minutos y finalmente retírala con agua tibia tirando a fría.
Comentarios
Publicar un comentario