¿Pies y Piernas Hinchados? Pediluvios Naturales




Algunas veces debido por las altas temperaturas o por pasar mucho tiempo sentados, si te encuentras embarazada, tal vez por problemas circulatorios nuestras piernas y pies se pueden hinchar; esa molesta sensación de pesadez y ya no puedes más !! Lo ideal es un pediluvio, para empezar necesitaremos que en un recipiente resistente al calor lo suficientemente grande como para dar cabida a ambos pies... Que relajante es un pediluvio, aquí  os dejo una varios maneras de prepararlos:

La lavanda en esta receta añade a la piel el poder curativo de sus propios aceites esenciales, alivia el dolor de los músculos cansados y actúa como un suave desodorante para mantener los pies frescos y sin olor.



Ingredientes 
3-5 L de agua
4-5 gotas de aceite esencial de lavanda 
2 cucharadas de sal marina 


Agregar el agua caliente en pediluvio al recipiente resistente al calor lo suficientemente grande como para dar cabida a ambos pies. Añadir el aceite de lavanda, y la sal marina. Permitir a los ingredientes combinarse con el agua durante unos minutos, removiendo de vez en cuando. Cuando el agua sea cómoda al tacto, sumergir los pies.




Este baño para los pies es ideal efectuarlo antes de acostarse en la noche, ya que ayudar a reducir dolores musculares o la fatiga general.

Ingredientes
3-5 L de agua
Taza de manzanilla seca
1/ 4 de taza de tomillo secas
1 cucharadita de sal 

Agregar agua caliente en pediluvio en un recipiente resistente al calor lo suficientemente grande como para dar cabida a ambos pies. Añadir manzanilla, tomillo, y sal. Permitir a los ingredientes se mezclen en el agua durante unos minutos, removiendo de vez en cuando. Cuando el agua sea cómoda al tacto, sumergir los pies.  Dejar los pies en el agua por aproximadamente quince a veinte minutos. Secar los pies cuando haya terminado, asegurándose de que queden seco entre los dedos de los pies. Llevar calcetines para mantener los pies calientes.



Este pediluvio está indicado para los problemas de mal olor de los pies ya que con sus ingredientes como la canela como los clavos de olor son antibacterianos y antiséptico, ya que ayudan a matar los gérmenes que causan problemas de la piel de todo tipo, incluyendo los pies de atleta. Además causan una agradable sensación de descanso.




Ingredientes 
3-5 L de agua
2 ramas de canela grandes
2-6 clavos de olor
1/2  taza de aceite de oliva

Agregar el agua caliente en pediluvio al recipiente resistente al calor lo suficientemente grande como para dar cabida a ambos pies. Añadir la canela, los clavos de olor y el aceite de oliva. Permitir a los ingredientes se mezclen en el agua durante unos minutos, removiendo de vez en cuando. Cuando el agua sea cómoda al tacto, sumergir los pies.  Dejar los pies en el agua por aproximadamente quince a veinte minutos. 


En este pediluvio las hierbas utilizadas en esta receta son particularmente curativas y cálidas. La salvia es un estimulante que aumenta la circulación en los pies. Además es un antiséptico que ayuda a mantenerlos libres de gérmenes. Romero es también un estimulante y tonificante de la piel y sólo unas gotas de aceite de eucalipto puede ayudar a aliviar la tensión muscular de los pies.


Ingredientes 
3-5 L de agua
1 / 2 taza de aceite de girasol
2 cucharaditas de salvia seca
1 cucharadita de romero
1-2 gotas de aceite esencial de eucalipto


Combinar el aceite de girasol, salvia y el romero en la pequeña cacerola. Calentar a fuego moderado sin hervir. Remover de vez en cuando durante diez a quince minutos. Retirar del fuego. Añadir el aceite de eucalipto y revolver. Dejar enfriar completamente y luego colar para eliminar fragmentos. Cuando el agua sea cómoda al tacto, sumergir los pies.  Dejar los pies en el agua por aproximadamente quince a veinte minutos.

Cuando haga su pediluvio, puede usar unos paños o toallas para frotarse un poco y acostumbre poner una toallita humedecida con la misma agua sobre su cabeza, así uniforma la temperatura de la circulación previendo descongestionar la circulación sanguínea en la cabeza.

Comentarios

Páginashttps://twitter.com/Diandrapolo

Entradas populares