Aromaterapia para la mejora del bienestar físico, mental y emocional; la combinaciones de los aceites terapéuticos y masajes corporales, muestran un equilibrio y armonía que traslada nuestros sentidos a un universo único de relajación.
|
Un masaje con aceites esenciales produce una intensa sensación de bienestar. Ahora solo te queda probar un masaje con aromaterapia.
La aromaterapia se basa en el uso de aceites esenciales de plantas y flores y aprovecha el poder de curación de las plantas y el aroma que puede cambiar el estado de ánimo en un instante, y relajar el cuerpo, y todo se traduce en una agradable sensación de bienestar. El masaje con aromaterapia desarrolla efectos beneficiosos para el cuerpo y la mente haciendo intervenir los sentidos del olfato y el tacto.
La piel absorbe los aceites y los músculos se relajan, mientras que su aroma aporta una sensación de paz y equilibrio.
Beneficios del masaje con aromaterapia:
- Suaviza la piel seca, limpia los cutis grasos y calma las pieles sensibles.
- Alivia los dolores musculares y el dolor de cabeza.
- Acelera la curación de cortes, quemaduras y cardenales, y reduce la inflación de la piel.
- Estimula el sistema inmunitario, ayudando así a prevenir enfermedades.
- Alivia los síntomas de dolencia o trastornos comunes, como el resfriado y el mareo de los viajes.
- Sus efectos relajantes ayudan a conciliar el sueño.
- Alivia el estrés y la ansiedad, reanima y refuerza la autoestima.
|
PRINCIPALES ACEITES PARA EL USO DE LA AROMATERAPIA
Hay muchísimos aceites esenciales que puedes utilizar para practicar la aromaterapia. A continuación, te mostramos los principales. ¡Disfruta del aroma!
- Albahaca: Es una especia que se utiliza para condimentar las comidas más mediterráneas, pero usado como aceite esencial, evita dolores de cabeza y fatiga. ¡Es perfecto para relajar cuerpo y mente!
- Menta: Tiene un aroma súper agradable e intenso. Es perfecto para despejar las vías respiratorias y estimular el cerebro.
- Romero: Es apto para masajes corporales, contracturas y suaviza la piel. Pero también, es perfecto para estimular la memoria, la claridad y los procesos creativos. ¡Es muy estimulante!
- Tomillo: Es un aceite energizante físico, mental y emocional. Restaura el espíritu y llena la mente de energía y bienestar. ¡Elimina el estrés!
- Lavanda: Huele de maravilla y el aroma se usa mucho en todo tipo de productos para ambientar los hogares. Se utiliza para relajar y calmar la mente. Además, actúa contra el insomnio. ¡Armoniza tus pensamientos!
- Jazmín: Tiene un aroma dulce agradable y es usado como relajante "afrodisíaco", como tonificante y para las torceduras.
- Sándalo: Aceite con olor a madera el cual es usado como relajante en meditación y para las pieles secas.
- Rosa: Agradable aroma lo usan para descontrol sentimental y problemas menstruales. Tiene un aroma dulce y penetrante.
Comentarios
Publicar un comentario