PAUTAS QUE SALVARAN TU CABELLO

Todo cuenta desde el cepillo que usamos hasta el tiempo que dejamos actuar una mascarilla, pasando por mil y un pequeños detalles para cuidar tu cabello


La importancia de la alimentación
La alimentación también influye mucho en la calidad de tu cabello. Para mantener una buena salud capilar basta con seguir una alimentación variada y equilibrada, rica en frutas y verduras.

Ahora bien, si lo que necesitas es recuperar tu cabello porque está excesivamente seco, débil o encrespado deberás centrarte en ingerir alimentos que contengan vitaminas B6 y B8. Por ejemplo, legumbres, aguacate, atún, frutos secos, coliflor, patata o carne.

Asimismo, para recuperar el vigor y la fuerza del cabello, indispensable de cara al otoño, es aconsejable tomar levadura de cerveza y germen de trigo, ya que son ricos en vitaminas del grupo B. Puedes tomar una cucharadita de cada uno a diario, por ejemplo en un yogur, en ensalada, en un vaso de zumo o como más te guste.

Calor extremo
Los expertos nos dicen que para el cuidado del cabello es bueno dejar secar el pelo de forma natural. Ahora que hace tanto calor en menos de 20 minutos tendrás tu melena seca. En esta época del año deberías evitar el uso indiscriminado de moldeadores, tenacillas, planchas, etc. Resecan mucho el pelo y si a eso le añades los efectos del sol estarás estropeando tu melena.

Lavar y aclarar 
Una vez se sale del agua, sea de la piscina o del mar, es recomendable aclarar el cabello con agua dulce con el fin de eliminar los restos bien sea de cloro o de salitre. Y después el lavado, y como tercer paso del tratamiento tras las fórmulas protectoras durante la exposición y los champús para retirar bien la sal, la arena o el cloro, nada como el uso de cremas, geles, serums o mascarillas para reparar totalmente los daños. Procura olvidarte de los secadores y dejar que el pelo se seque al aire libre. 




Utiliza un protector solar para el cabello
¿Sabías que, además de la piel, también existen filtros solares para proteger tu pelo? En el mercado podrás encontrar champús, acondicionadores y mascarillas con filtro solar que te serán de gran utilidad.

Hidratación de principio a fin: El calor del verano es especialmente agresivo con las puntas del pelo. Los reparadores de puntas previenen las puntas secas y abiertas.

 Recortando tu cabello
Para librarte de las puntas abiertas y lucir un estilo más fresco lo mejor es un corte de pelo. En ocasiones se puede necesitar otro corte a mitad del verano. La verdad es que el pelo crece mucho en verano esto se debe a que hay más pelo en formación y crecimiento a finales de la primavera que en pleno invierno.

Los aceites y las cremas solares 
proporcionan al pelo la hidratación que han perdido durante la exposición. Por la noche, es recomendable lavarse el pelo con productos especiales after sun y utilizar una mascarilla reparadora.

El pelo mojado es muy sensible
es mejor que no te expongas al sol con el pelo húmedo. El calor y los rayos de sol pueden estropear la fibra del cabello
, lo ideal es que cubras la cabeza con un sombrero o un bonito foulard además de prevenir las insolaciones, protegerás tu pelo y la piel de la cara de los intensos rayos de sol e impedirás el envejecimiento prematuro de la piel.

El corte ideal 
Te recomendamos que te hagas un corte de pelo que no tenga necesidad de ser alisado o rizado con mecanismos artificiales, tu pelo lo agradecerá.


Mascarilla para dar una dosis de brillo a tu pelo
 El yogurt nos ayudará a hacer que nuestro pelo se vea con más brillo y nutrido. Es importante que esta mascarilla la hagas una vez a la semana y sin prisa, masajeando bien el cuero cabelludo y dejando que el producto penetre correctamente. Para prepararlo, bate una clara de huevo a punto de nieve y mezclar  con 6 cucharadas de yogurt natural. Aplica la mascarilla y deja que actúe durante 30 minutos. Luego retira con agua tibia y lava tu pelo con tu champú habitual.

Aceite de almendras, miel de abeja y huevo
Mezclar una cucharada de aceite de almendras con un poco de miel de abeja y un huevo. Aplicar esta mezcla durante 20 minutos, enjuagar con abundante agua. Este es uno de los tratamientos para el cabello maltratado que ayuda a la recuperación del cabello reseco con las puntas partidas.

Comentarios

Páginashttps://twitter.com/Diandrapolo

Entradas populares