PIERNAS DE ESCÁNDALO

Cuidados y consejos para tener unas piernas de vértigo


Hemos seleccionado una serie de cuidados y ejercicios con los que podrás lograr tu objetivo unas piernas preciosas, suaves y firmes; todas estas rutinas de belleza supondrán un antes y un después del aspecto de tus piernas, aprenderás ejercicios que sumados a tratamientos eficaces eliminaras la celulitis y flacidez enemigo número 1 de todas las mujeres recuerda que con tu persistencia y nuestros consejos tus piernas serán de escándalo.

Tan suave como la seda...
Mediante la exfoliación, por ejemplo, se eliminan las células muertas de la piel y la hidratación permite recuperar la textura suave de las piernas. Trata de exfoliar tus piernas al menos una vez a la semana para abrir los poros y no formar granitos, y para mejores resultados te proponemos una forma natural de suavizar e hidratar tus piernas.



Exfoliante suavizante para las piernas 
Ingredientes:
-2 cucharadas de aceite de semillas de uva.
-5 gotas de aceite esencial de enebro.
-2 gotas de aceite esencial de limón.
-75 gr de harina de maíz.
Mezclar el aceite de semillas de uva con los aceites esenciales y agitar bien. Verter la mezcla sobre la harina de maíz y remover hasta formar una pasta arenosa.
Aplicar sobre la piel húmeda de las piernas con movimientos decididos y circulares en dirección ascendente. Usar un guante de crin.


Aceite rehidratante para las piernas 
Ingredientes:
-3 cucharadas de aceite de aguacate.
-3 cucharadas de aceite de almendras.
-2 cucharaditas de aceite de germen de trigo.
-5 gotas de aceite esencial de manzanilla
-5 gotas de aceite esencial de geranio.

Mezclar todos los aceites en un tarro con tapón de rosca. Agitar bien antes de usar.

Es muy importante la correcta aplicación de los productos en nuestro caso terapias naturales 
Una vez que la prepares, aplícala cuando estés en la ducha comienza por los tobillos y termina en los muslos, para hacerlo ocupa las yemas de los dedos y muévelas de forma circular para penetrar bien en la piel y así estimular la circulación.

Tips para cuidar tus piernas 


No cruzar las piernas al sentarse.

Subir escaleras, especialmente si lo hace apoyándose en las puntas de los pies, ya que es excelente para las pantorrillas y los muslos.

Reafirmar la piel en la ducha dirigiendo un chorro de agua fría hacia las piernas con movimientos circulares y ascendentes.

Evitar el uso de prendas ajustadas, la excesiva exposición al calor, el estreñimiento y la obesidad, ya que pueden provocar la aparición de celulitis y hasta las várices en las piernas.

Bailar, ya que constituye un buen ejercicio para tonificar las piernas y reafirmar los músculos.

Evitar permanecer mucho tiempo en una sola posición (ya sea sentada o de pie) ya que dificulta la circulación en las piernas. En su lugar, levantarse cada 30 minutos y dar un paseo breve.

Realizar ejercicios de rotaciones de tobillos y pies con el fin de facilitar el retorno venoso en las piernas.

Tomar mucha agua, reducir el consumo de bebidas azucaradas y moderar la sal con el fin de evitar la hinchazón en las piernas por la retención de líquidos.


Recomendaciones nutricionales para combatir la celulitis

A continuación aspectos que se deben tomar en cuenta en la dieta:

-Preparar las comidas bajas de sal.

-Consumir alimentos ricos en proteínas de origen vegetal como soya.

-Reducir la grasa lo más posible y sólo utilizar cantidades mínimas de aceites vegetales no saturados.

-Evitar consumir dulces los cuales deben ser sustituidos por limones, piñas y sandías

-Suprimir alimentos que contengan mucha fécula al igual que azúcares.

-Beber diariamente litro y medio de agua. No tomar sodas en su lugar el té verde es ideal ya que puede ayudar a combatir la celulitis de manera natural y eficaz.

-Mucho más saludable es elegir la sal marina o sal del Himalaya, ricas en minerales y oligoelementos, necesaria en pequeñas cantidades para nuestro organismo; evitar especialmente en nuestra dieta la sal de mesa, ya que es una sal refinada que sólo contiene cloruro sódico y provoca retención de líquidos y mala circulación, lo cual provoca también celulitis.

- Lo ideal es que diariamente consumamos cantidades equilibradas de cereal integral, frutas, verduras y proteína de origen animal y/o vegetal.

-Reducir la hinchazón, comer pepino todos los días reduce inflamaciones en tobillos y pantorrillas. Su propiedad diurética ayuda a eliminar el líquido corporal y a reducir hinchazones.

-Las bebidas alcohólicas no producen celulitis directamente, pero en cambio sí favorecen la retención de líquidos y un aumento de los depósitos de grasa en determinadas zonas (muslos, brazos, abdomen y glúteos). En vez de las bebidas alcohólicas proponemos zumos naturales, infusiones o, en su defecto, simplemente agua.     visita el siguiente enlace recetas de zumos detox  http://lamiradadediandra.blogspot.com.es/2014/01/faciles-recetas-de-zumo-detox.html

Ejercicios para piernas y glúteos firmes


La mejor opción para conseguir piernas tonificadas en poco tiempo es haciendo ejercicios como sentadillas, estocadas, peso muerto o ascensiones en bancos banco o cajones, pues trabajan los grandes grupos musculares de glúteos y piernas ser constante a la hora de practicar rutinas de ejercicios es la clave no existen atajos, si quieres tener resultados debes ser constante.

Rutina de ejemplo de entrenamiento para glúteos y piernas

Duración total: entre 30 y 35 minutos


-Calentamiento: 8 minutos de trote suave

-3 series de 10 de sentadillas con peso, si es necesario para que sea más difícil.



-3 series de 12 de estocadas si no es suficiente el peso corporal, agregar carga.


-3 series de 10 ejercicios con peso muerto normalmente se necesita peso adicional para este ejercicio.




- 5 minutos de relajación de músculos y elongación.

Lo ideal es que esto se haga dos o tres veces a la semana y que se complemente con ejercicios que también trabajen las piernas como el spinning, el running o la danza.


Ayuda a la hidratación de tus piernas



Nos preocupamos constantemente por la celulitis y la flacidez de nuestras piernas que olvidamos por completo lo importante que es la hidratación y no solo de la piel también nuestra ingesta de agua. 

Si no sabéis por dónde empezar a la hora de rehidratar tu piel, a lo básico tomar agua 
¿ sabes cuanto y cuando tomar agua?

Tomar agua en la mañana es importante y a temperatura ambiente, al paso y en el transcurso de unas horas. Cuando dormimos nuestro cuerpo trabaja en un proceso de limpieza y al beber agua en la mañana ayudamos a terminar este proceso. Los médicos han informado que el agua antes de acostarse también ayudará a prevenir los calambres de piernas nocturnos. Los músculos de las piernas están buscando hidratarse cuando te dan esos calambres de pantorrilla y/o muslos.


El requerimiento promedio se estima en 2 litros de agua diarios para mantener el nivel adecuado de hidratación. Las necesidades de líquidos varían para cada persona, en función de la actividad física o ejercicio que realice, de las condiciones ambientales, los hábitos dietéticos el consumo de alcohol y cafeína. Para hacerlo más fácil divide tu ingesta por tres vasos con agua por la mañana, tres por la tarde y dos por la noche.


Para conseguir una piernas soñadas, también tenemos que acudir a cuidados especiales para mejorar el aspecto de éstas, como:

Hidrata la piel de tus piernas con un baño nutritivo, rico en aceites esenciales como el germen de trigo, melón, romero, estos ingredientes surten el mismo efecto que el de una mascarilla facial.

Mascarilla de germen de trigo para piernas 
El germen de trigo tiene un alto contenido en A, B, D y E; manganeso lo que ayuda a las piernas a mantener su suavidad y elasticidad.

2 cucharadas de glicerina líquida
2 cucharadas de aceite de germen de trigo
2 cucharadas de aceite de oliva
1 yema de huevo 
1 cucharadita de miel

Mezclar todos los ingredientes en un recipiente. Luego, aplicar en las piernas, esperar 20 minutos y finalmente ducharse con agua fresca.

Mascarilla para las piernas

Ingredientes
2 tallos de áloe vera
Medio aguacate
1 cápsula de vitamina E
1 cucharada de aceite de oliva

Extrae la pulpa de los tallos de áloe vera, cortándolos longitudinalmente y quitándole piel y espinas. Coloca en el vaso de la batidora o mortero junto al aguacate y el aceite de oliva. Machaca bien hasta que te quede perfectamente homogénea.

Añade la cápsula de vitamina E y mezcla. Aplícala en tus piernas y deja actuar durante 15 a 20 minutos. Luego enjuaga con agua fría.

Crema casera para combatir la celulitis
Ingredientes:

3 cucharadas de miel
2 cucharadas de aceite de oliva
2 tazas de café molido preparado
½ taza de sal marina o azúcar

Mezclar el azúcar con el café
Añadir las cucharadas de aceite y mezclar perfectamente
Añadir las cucharadas de miel si se desea, ya que es un ingrediente opcional
Durante la ducha, limpia la piel perfectamente y después aplica esta crema casera en las regiones con celulitis mediante un suave masaje, realizando movimientos circulares. No dejes correr el agua mientras aplicar esta crema casera.
Enjuaga todas las zonas del cuerpo en las que hayas aplicado la crema con agua tibia para eliminar todos los restos de tu piel por completo.

Vendas Frías 

Se utilizan vendas impregnadas con un producto hipotermico (líquido muy frío) el cual produce una vasoconstricción (se encogen las “venas” del cuerpo) superficial generando una vasodilatación profunda compensatoria ayudando a una mejor circulación sanguínea y nutrición de los tejidos. Por su parte , la compresión que generan las vendas modelan el cuerpo en forma considerable. Por ello también son reafirmantes y reductoras.


Antes de dormir 


Cada noche humedece tus manos con aceite de almendras y masajea suavemente tus piernas. Comienza de abajo hacia arriba.
Mejorar la circulación
Cuando vayas a dormir coloca una almohada a lo largo entre tus rodillas y tobillo para elevar las piernas de modo que se favorezca la circulación sanguínea. El proceso ayuda mantener saludables los músculos y a prevenir várices.

Páginashttps://twitter.com/Diandrapolo

Entradas populares