¡VIGILA EL CONTORNO DE OJOS!

Para que tu mirada refleje lo mejor de ti, debemos tratar el contorno de ojos de una forma especial, he aquí unos consejos para conseguirlo


la piel del contorno de tus ojos es la más fina y delicada del resto de la cara y sufre todos los gestos que haces y las agresiones externas como el frío, sol, polución etc… Además el continuo parpadeo, y la gesticulación pronunciada facilitan la aparición de las temidas “patas de gallo”. 

Hemos creado para ti una selección de los mejores cuidados para la zona de alrededor de tus ojos:

Utiliza productos de limpieza suaves:  un desmaquillador específico para ojos. Debéis empapar un disco de algodón y pasarlo por la zona con unos golpecitos suaves y sin restregar ni arrastrar la piel.

Debemos utilizar a diario un cosmético de tratamiento específico para el contorno de ojos, es igual de importante que la aplicación de una correcta crema hidratante y debe ser un producto imprescindible en tu cuidado diario de belleza.




Dormir ocho horas, es necesario para tener una mirada relajada y luminosa. Descansar correctamente, te ayudará  a tener tus ojos más relajados, forzarás menos el parpadeo típico del cansancio, y evitarás las bolsas de ojos provocadas por agotamiento y acumulación de líquidos.  




Masaje, debéis aplicar la crema del contorno de ojos con un masaje especial para obtener mejores resultados. Este masaje consiste en abrir las arrugas con el dedo índice y el corazón, mientras que con el dedo corazón de la otra mano, extendéis la crema mediante movimientos circulares durante 15 segundos.


Asegúrate de beber Agua!!De 1,5 a 2 litros de agua por día, esto te ayudará a eliminar toxinas y a prevenir la hinchazón de las bolsas debajo de los ojos, muchas veces se originan por temas genéticos pero también pueden aparecer bolsas de ojos por culpa de malos hábitos y una acumulación excesiva de toxinas.

Hábitos de vida saludable. Tener una dieta equilibrada, si es mediterránea mejor, y una rutina regular de ejercicio garantiza un buen descanso, lo cual es clave para lucir una mirada fresca y despejada  es muy importante mantener una dieta sana, baja en sal y especias picantes, reducir el alcohol y el café, evitar el tabaco y dormir como mínimo 8 horas diarias. También es aconsejable dormir con la cabeza un poco más elevada para evitar la retención de líquidos en esta zona.

Cuidado con el sol. El exceso de sol envejece la piel, sobretodo en estas zonas tan delicadas. Utiliza una crema con protección solar, especialmente en la época estival, y si la radiación es muy intensa imprescindible el uso de gafas de sol.

Gimnasia para los ojos


Ponerse frente a un espejo y, con el dedo índice colocado a 30 cm. de la nariz, acercarlo lentamente a ella, sin dejar de mirarla. Repetir dos veces con cada dedo de la mano.
Trazar círculos con los ojos lentamente, hacia la derecha y hacia la izquierda, repetirlo diez veces

Lentamente, dirigir la mirada de derecha a izquierda y de arriba a abajo. Repetir diez veces el ejercicio, descansando tres segundos entre ellos.

con los ojos bien abiertos mirando al frente y, sin mover la cara,
parpadear con mucha rapidez. Si se practica diariamente se notarán los
resultados.

Para 
reafirmar el contorno de los ojos, presionar las sienes con la punta de
los dedos y cerrar y abrir los ojos muy lentamente, acentuando los
movimientos.

Desmaquilladores naturales


  •  La vaselina se puede usar para desmaquillar de ojos.
  •  Preparar una infusión con una ramita de perejil. Usar una vez fría.
  • Mezclar dos cucharadas de aceite de almendras con dos de aceite de ricino. Aplicar con un algodón.

Comentarios

Páginashttps://twitter.com/Diandrapolo

Entradas populares