¡EJERCITA TUS PIES!

En esta nota te daremos unos ejercicios para fortalecer los músculos de tus pies 



Los pies soportan a diario el peso de nuestro cuerpo y nos llevan a todos lados, es por eso que debemos cuidarlos y mantenerlos en condiciones al igual que cualquier músculo, necesitan ser ejercitados para que no se atrofien  y se logre el mejor rendimiento de  su potencial, ¿por qué no hacer lo mismo con nuestros pies? 


Existen una serie de ejercicios que te ayudarán a mantenerlos sanos y bonitos siempre: 



  • Apóyate en los talones y haz giros de derecha a izquierda y de arriba y abajo.
  • Camina sobre los talones.
  • Recoge canicas con los dedos de los pies.
  • Si trabajas de pie muévete e intenta cambiar de zapatos al menos una vez a lo largo del día.
  • Si trabajas sentada mantén los pies elevados unos 10 centímetros aproximadamente, apoyándote en alguna superficie.                                                               
  •  Flexión Estática de  los dedos: Sin zapatos ni zapatillas, sentado sobre una silla, apoya ambos pies en el piso y presiona los dedos del pie contra el piso  , manteniendo los tobillos totalmente inmóviles . Mantén la presión durante 2/3 segundos, relaja y vuelve generar la presión 2/3 segundos. (3 series de 10 rep).
  •  Arrugar la toalla: Comienza sentado  descalzo con los pies encima de una toalla. Poco a poco agarra la toalla con los dedos de tus pies haciendo que la misma se acerque a ti. Una vez que llegues al final, arruga la toalla en la dirección opuesta.  Has 2 series con cada pie.
  •  Levanta el lápiz: Sentado descalzo con los pies apoyados en el suelo, coloca un lápiz en el suelo delante de usted y levante el lápiz con el pie derecho y mantenga esta posición durante tres segundos.Devolver el lápiz al suelo. Repita 10 veces con cada pies en 2 series para cada pie.

  •  Camina en puntas de pie: Camina en puntas de pie para fortalecer los músculos de los pies, los tobillos y las pantorrillas. Párese con los pies separados, y comienza  a caminar en puntas de pies por 15 segundos. Descansa 15 segundos y repita el ejercicio cuatro veces

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